sábado, 27 de agosto de 2011

Hurricane Irene

Si alguien me dice hace una semana que iba a darle vidilla a este blog porque en Washington íbamos a sufrir un terremoto y huracán en la misma semana, no me lo creo.

Mira que el nombre me gusta, Irene. Buscando fotos de la tormenta me he encontrado con esta instantánea del satélite GOES-13 de la NASA, tomada hoy sábado 27 de Agosto a las 10:10 AM. Fijaos en el tamaño de semejante monstruo.

De momento el dia esta "tranquilo", lo cual quiere decir que hace un día asqueroso, empezó a llover antes de mediodía y todavía no ha parado (eso hacen casi cuatro horas jarreando sin parar, no en plan tropical pero sí llueve bastante). El viento todavía no es muy fuerte aunque en la última media hora algunas rachas han empezado a aumentar y ya ves los árboles moviéndose, y la lluvia es más intensa. Yo esta mañana fui a entrenar, tenía un seminario de Aikido para preparar mi examen de cinturón dentro de un mes. Dos horas y media de entrenamiento sin parar me han dejado para el arrastre, nunca me había caído tantas veces al suelo (o tirado a otros). Algo parecido se supone que va a ocurrir con el arbolado, y es que el mayor problema de lo que viene es la cantidad de gente que se puede quedar sin luz, lo que hace la reparación y restablecimiento del servicio algo complicado y que se puede demorar durante días. Hemos comprado víveres para varios días y cocinado comida esta mañana en previsión de que pueda ocurrir lo peor que es quedarnos sin luz durante días (nos ha pasado alguna vez con tormentas fuertes). Al haber salido esta mañana me he fijado un poco en el ambiente, había más gente en la calle de lo que esperaba, y he llegado a ver alguna cola en un par de gasolineras, lo que no es para nada habitual un sábado por la mañana.

En la TV los mensajes son muy serios, el mismo presidente ha salido en más de una ocasión aconsejando a los ciudadanos a que evacuen las zonas costeras. También se ve al típico gilipollas que saca la tabla de surf para intentar deslizarse sobre olas de 6 metros en North Carolina. En este estado el huracán ha tocado tierra esta mañana a eso de las 7 AM, a estas alturas hay más de 300 mil personas sin electricidad en ese estado, y casi otras 200 mil en Maryland y Virginia. Según escribo esto la CNN está entrevistando al alcalde de Washington DC, ha dicho que se han acabado los sacos de arena y ya nos dan como la próxima gran ciudad que va a tener que alojar a esta Irene de 800 km de diámetro que se ha empeñado en fastidiarnos este último fin de semana de Agosto.

Lo peor está por llegar, y en zonas de costa será mucho peor. Realmente preocupante va a ser lo que puede pasar en New York.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: