jueves, 10 de julio de 2008

The Dark Side

Mi legión de fans me pide que escriba.

Insisten. Los siete que me leen, todos a la vez, gritan al unísono ¨Juan queremos un post tuyo¨.

Es normal, llevo tiempo sin postear nada y con ganas de compartir con todos vosotros sensaciones, pero estaba tan inmerso en ellas que no he sido capaz de plasmarlas todavía. Primero, hay que encontrar las palabras y poner todo esto en contexto. Y que, al leerlo, lo relativicéis un poquito (pero sólo un poquito).

Hace meses tuve un sueño. O una pesadilla. Sombras negras se deslizaban a toda velocidad, y yo me movía con ellas. Rápidas, amenazadoras y desafiantes, cortaban el viento sin esfuerzo. Como un Nazgul, a cada movimiento sembraban el terror a su paso. Si, efectivamente, el Lado Oscuro me llamaba.

Muchos de vosotros no váis a entender nada de esto, pero es que hasta hace un par de semanas, mi aterrizaje en Washington estaba incompleto. Al menos, hablando de la parte material de las cosas, de esos deseos que uno tiene, de las costumbres y formas de vida a las que uno se ha acostumbrado.

Me faltaba esto.


En la tercera iteración, he conseguido alcanzar la cima de los moteros, y me he comprado una Harley Davidson. Dándole una vuelta de tuerca al modelo en cuestión, me he comprado la que los ¨viejos jarlistas¨odian más profundamente, no en vano su motor se llama Revolution. Pero no lo he hecho por eso, evidentemente. Es un rasgo adicional que le da un toque de gracia. Te odian los enlatados y te odian los moteros de tu marca. Y sin embargo, todas las R se te acercan y se deshacen en alabanzas.

Mola.

He cambiado un poco el estilo de moto que me gusta, por algo un poquito más agresivo. Sin dejar de ser una cruiser, es el modelo de Harley con más potencia de motor (más sobre este tema en breve) pero a mí, personalmente, lo que me ha enamorado es la estética. Es que es brutal, no hay foto que le haga justicia, en vivo llama muchísimo la atención. Me gusta el color totalmente negro, fuera cromados, la línea agresiva tipo dragster y sobre todo me ha enamorado ese pedazo de trasero, un 240 mm. que a veces me da la sensación de que sería capaz de sostener la burra sin la pata de cabra.

De repente toda una ciudad me mira cada vez que paso, como digo no hay muchas de estas por aquí. El auténtico show es echar gasolina, todo el mundo pregunta en la gasolinera. No es un vehículo para tímidos.

Y por qué hay pocas, os estaréis preguntando. Bueno, va en contra de la tradición americana de motos con motores bicilíndricos en V a 45º, refrigerados por aire. La Harley de toda la vida, con su característico sonido y cadencia (pot-pot-pot), nada en contra, algún día tendré una de esas, también, por qué no. Esto, es otra cosa. Revolution, el primer motor que Harley sacó refrigerado por agua. 1250 cc. y 125 CV de potencia. Línea roja a 9000 rpm. El cuarto de milla en menos de 12 segundos. Sí, si, vale, ya lo sé, antes de que nadie diga nada: cualquier R de 600 o superior se pasa por la piedra a este bicho de 300 kilos. Pero ninguna me parece ni la mitad de bonita, ni me permite tener las patas estiradas en plan chuleta como a mí me gusta. Y si me apetece retorcerle la oreja puedo, dejando atrás a cualquier trasto con cuatro ruedas.

Especificaciones aparte, conducir este bicho es algo especial. Los primeros 10 minutos odié profundamente la postura de conducción, no me hacía a ella. Ahora me resulta natural, y muy cómoda. No para viajes largos, no es la intención con esta moto, bastante individualista y con poco asiento trasero, pero mi mujer no monta por motivos obvios (7 meses de embarazo + moto, mala combinación), y de momento no acepto pasajeros, la quiero solo para mi, como digo es puro Lado Oscuro. La Night Rod Special se conduce muy fácil, es muy bajita y tiene el centro de gravedad muy cerca del suelo. Esto ayuda a manejarla. Es perezosa al entrar en curvas y hay que meterla con decisión - ese 240....- pero sin pasarse porque igual que le cuesta inclinar le cuesta enderezar. Más que a otras motos, me refiero, pero te acostumbras rápido, y además con tanta goma la tracción es brutal. En curvas amplias es una pasada, todavía no he podido inclinar con ganas (pocas curvas, tráfico, y la moto con ciento y pico millas, todavía muy verde el rodaje). Según me dicen lo primero que rasca es la estribera con unas chispas preciosas....

Y ese motor.........¿Cómo describirlo?. Quizás un ejemplo, inspirado en hechos reales.......

Escena: semáforo en rojo en DC.

Espero al verde tranquilamente, pues tengo una sucesión de semáforos que se van abriendo poco a poco (un verdadero coñazo, pero eh, estoy ahí sentado encima de esta negra belleza). Se acerca un Corvette descapotable con el típico niño de papá, este estudia en Georgetown fijo. Lleva a dos chatis detrás, bastante horterillas. El chavalito (veintipocos) me mira desafiante, sonriendo, y mete un par de acelerones a su lata en ¨Neutral¨. Paso, chaval, que tengo 58 millas y estoy en rodaje y el doctor Harley me ha dicho que no la suba de 5000 rpm. Verde. Corvette sale disparado, hasta al siguiente semáforo, al cual llego unos segundos después, no he participado en esto que es aquí como un deporte nacional (no da tiempo a coger mucha velocidad porque hay otro semáforo cerca, es simplemente una salida a saco a ver quién tiene más músculo).

Coño, en ese instante me acuerdo de mi amigo Vulcanero y de Pigo, y pienso, si me viesen estos dos pensarían que me he amariconado en este país, esto no puede quedar así. Pues no hemos pegado pasadas a taxistas cabrones en Madrid con nuestros hierros, muchas veces por pura supervivencia. Rojo. Niñato pega otros dos aceleroncitos, y se encoge de hombros, las chavalitas que lleva en el coche se ríen.

Verde.

Los nudillos de mi mano derecha apuntan al cielo, y siento un lapso en el espacio-tiempo. He saltado al hiperespacio, y al llegar al siguiente semáforo veo que lo he alcanzado en ámbar, paso (legal, bueno vale un poquito rápido), el Corvette no llega y pega frenazo porque se le pone rojo y hay cámara, si te lo saltas multazo al canto con fotito de la matrícula incluida. Le he sacado un buen trecho, y ni he cambiado de marcha, todito en primera. Se me sale la sonrisa del casco.

Nunca subestimes el poder del Lado Oscuro.

Os dejo una fotito aparcada en la puerta de casa. El vecino nada más verla dijo ¨nice bike¨y así, todo el día.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Halaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! qué fuerte! por fin tienes la moto, le compraste a Sara el Mac, y encima serás papá de un niño norteamericano en breve. Estás hecho un yanki de pro.
Peazo moto, sí señor. Lástima que no la tenías cuando vine, jajaja. Tengo que decir que a todo el mundo a mi alrededor le ha dado por las Harleys. Una amiga, mi jefe, tú... tendré que empezar a pensármelo.
Bueno, yo reclamo una foto de Sara embarazada de 7 meses, que debe estar guapísima!

kisses from Barcelona

Paula y Diego dijo...

Moooola!!!!
pedazo de cacharro juanillo. Yo echo de menos más fotos y algo fundamental para ser un yanki de pro. Una matricula personalizada!!
0ARK 5IDE
N1CE 81KE
8LAK 0EMON
o algo así. Despues de todo llevas poco tiempo con los yankis, todo se andará.
Por cierto ese cacharro tendrá algo para acoplarle un side car no?? Solo hasta que garbanz cumpla los 16 y puedas comprarle una :-)

Anónimo dijo...

Hola Juanito!
Le ensenye tu post a mi padre, motero como tu como ya sabes, aunque con unos anyitos mas... y esto es lo que dice (con toda la buena intencion eh?):
"Las HD son un hierro antiguo. 300 kg. para 125 caballos y que como novedad sea la refrigeración por agua es bastante viejo. Esta moto no hay quien la pare. ¿Donde está el ABS y la frenada integral entre delante y detrás. Como su suspensión es muy mala no hay quien la meta en las curvas,.... ni quien la saque. ¿Donde está la suspensión telelever y paralever y los chasis rígidos, que permiten frenar en curva sin problemas?. O tener suavidad en vez de vibraciones. Pero es una moto preciosa para verla y ...tenerla en el salón. Y con lo que valen esas motos, para tenerla en el salón de casa casi prefiero un buen cuadro. Parece mentira que una persona que en USA se debe llamar Juan M. Otero (motero), disfrute solo de la moto con el acelerador. Dile que yo con 65 a. y 25 a. de motero he llegado a hacer mas de 800 km en 9 h., con tu madre de paquete y la moto cargada, y parando un ratito a comer (O Marraquech-Tanger de un tirón). .
Bueno todo esto lo digo para fastidiarle un poco, porque me cae muy bien y pero me da pena que Sara (cuando adelgace) no pueda disfrutar de la moto, de dormirse encima con la brisita acariciéndole la cara, cuando llevamos mucha horas de marcha. Dile que en USA con una BMW R1200RT se paran a mirarte y admirarte."
Besos pa los tres desde Calcuta!

Juan Marín Otero dijo...

@Martita: piensate lo de la harley, te quedaria fenomenal

@Miguelon: lo de la matricula personalizada lo pense, pero era mas tiempo y dinero y me dio pereza. En breve pondre mas fotos

@Elena & Dr. Sala: los frenos son Brembo de ultima generacion, doble disco delantero y disco trasero de 300 mm, paran la moto sin problemas. Este modelo de hierro no tiene nada, el motor lo ha desarrollado Porsche en colaboracion con HD, y es una maravilla conducirlo. A mi las BMW es que no me gustan, la verdad, aunque para viajar tienen que ser una gozada, y no niego que probablemente sean las mejores motos, tecnologicamente hablando.

Lo de viajar en moto es algo que me encanta, pero mi otra mitad no puede ahora y cuando puede, no le hace mucho tilin. Asi que me quedo con la moto fardona.

M.C. dijo...

Después de todo, hay que reconocer que el lado oscuro tiene algo...no sé si pasarme yo también....

Enhorabuena! y a ver si la próxima Harley-foto es contigo encima!

Besos a los tres,

M.C.

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero ante vos, poderoso caballero AlnitaK :-)

Enhorabuena por TODO, y pensando en el Corvette... Me siento orgulloso ;-)

Como diría un Heroe, nos vemos en la gira del próximo milenio (que mi negrita siente curiosidad por esa belleza negra, con todas las letras).

Muchas V'sss, besos y abrazos varios