domingo, 9 de marzo de 2008

New Light Technologies


Bueno, pues después de aproximadamente un mes en USA, ya tengo ocupación diaria y proyecto profesional ante mí, lo que la mayoría de la gente conoco como "trabajo". Desde hace una semana he empezado a colaborar con New Light Technologies, empresa local de DC dedicada a proyectos de consultoría, muchos de ellos con tecnología GIS, que es donde yo más voy a poder ayudar. Desde aquí les agradezco el interés que han mostrado en que yo colabore con ellos.

Mi misión es actuar como Lead Geospatial Developer and Systems Architect en los proyectos en marcha y futuros. Traduciría el "titulillo", pero es que me gusta mucho más cómo suena en inglés (la inmersión lingüística me está provocando que muchas cosas me empiezan a sonar mucho más "naturales" en inglés, algo sobre lo que escribiré en otro post un día de estos).

De momento estoy echando una mano en un proyecto que está terminando, y he tenido que desempolvar mis conocimientos de la plataforma de desarrollo .NET (no tocaba nada de esto desde hace varios años, y me he perdido una versión entera por el camino), llegando a la conclusión de que sigue sin gustarme lo que propone Microsoft para el desarrollo de aplicaciones web corporativas.

Pero bueno, habrá de todo y de este tipo de proyectos también se aprende mucho (complementando lo que he venido haciendo con Java en los últimos años, a nivel de conocimientos sobre plataformas de desarrollo empresarial), y los proyectos en los que empezaré a colaborar la semana que viene son mi especialidad y lo que me gusta hacer, así que estoy muy contento.

Los que me conocen bien y ya saben la noticia se han alegrado mucho por mí. El motivo es muy sencillo, soy de los que en general no pueden estar más de 15 días seguidos de vacaciones sin empezar a pensar en nuevos proyectos o ideas. La única excepción fue este verano pasado, que me tiré casi un mes en África viendo leones y cebras y claro, ahí sí que desconecté del todo.

El cambio de residencia y de país ha supuesto un parón de casi 2 meses seguidos, desde que dejé el trabajo, organicé mi viaje y papeleos, aterrizaje aquí y puesta en marcha, al cual me habia hecho a la idea, pero que empezaba a costarme un poco. Si, llenas el día estudiando, poniéndote al día, pero no es lo mismo que estar haciendo las cosas de verdad. Me encanta trabajar, soy un bicho raro de esos, y desde que empecé a currar al salir de la universidad nunca había estado tanto tiempo inactivo. Esta sensación se ha visto reforzada con la experiencia de estar dos meses sin hacer "nada".

Es pronto para evaluar esta oportunidad, pero tiene bajo mi punto de vista enormes efectos positivos, estoy aprendiendo mucho sobre cómo se hacen aquí las cosas, algunas ya las sabía y otras son nuevas, y muy distintas a cómo hacemos las cosas en España. La integración creo que ha sido muy buena, a la media hora de entrar en la oficina ya me estaba instalando el entorno de desarrollo y la primera mañana ya estaba tirando líneas de código y corrigiendo errores en la aplicación, echando una mano.

Aquí no se andan con tonterías, se come delante del ordenador y no hay "momentos café" en los que perder el tiempo (bueno, los hay pero son mínimos). Esto es diferente, choca un poco al principio pero yo lo agradezco porque detesto perder el tiempo y me permite hacer horarios salvajes como por ejemplo entrar a las 9 y salir a las 5, y haber trabajado más que una jornada tres horas más largas en España. Lo de la productividad es algo que nos tendremos que plantear muy en serio los españoles de cara al futuro.

Lo bueno es que sigo con suficiente tiempo libre como para hacer casi de todo, no he faltado ni un día al gimnasio, sigo con mis cuatro días semanales de entrenamiento, aunque esta semana no he escrito nada porque a la vuelta del gimnasio estaba o bien cansado o estudiando cosillas (masoca que es uno).

Bueno, ya iré contando más cosillas sobre cómo es esta experiencia, de momento no deja de ser una colaboración que tiene pinta de que se irá afianzando en el futuro, creo que New Light y yo encajamos y bien.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanitooooo!! qué bien, me alegro un montón por ti. Ya sabía yo que ibas a tardar nada en tener un curro decente. No entiendo casi nada de los detalles que das, pero desde mi precioso mac te doy la enhorabuena. Aunque tengo que decirte que te estás americanizando demasiado rápido, darling. Me das miedo!
muchos besos también para Sara, y los hacéis extensivos a Vanessa.
Qué guay que lleguen noticias así.

Unknown dijo...

Hola Juanín!!
Ya me contó Sara lo de tu nuevo curro, lo que no sabía es que estabas tan contento con el proyecto. Me alegro un montón.
Nos vemos pronto por los guachintones!
Besos

Anónimo dijo...

Juaan!! Ya me alegro de tener tan buenas noticias, la verdad que te tenías que estar subiendo por las paredes tanto tiempo en casa. De verdad que en media hora tenías el entorno de desarrollo y ya escribiste código la primera mañana? madre mía, q' eficiencia! Tiene buena pinta el trabajo, que tengas toda la suerte del mundo!
Muchos besos para sara, espero que le vaya tambien muy bien
todavía no he visto vuestro video con el salto grrrrrr

Juan Marín Otero dijo...

@martita: guapa, tienes que estar la mar de interesante con tu nuevo Mac, anda que no vas a ligar esta primavera en Barna cuando lo saques en una terraza con cara de despistada. Sobre lo de americanizarme, hoy mismo me he concienciado de que tengo que sumergirme más profundamente en esta cultura, que es muy fácil vivir como un extranjero aqui y asi la experiencia no es completa

@Elena, muchas gracias por los ánimos, espero que veas esto prontito y te guste, ya verás, nos lo pasaremos fenomenal

@Nahia: this is not karatuuuuu!!
Te juro que ocurrió tal y como te lo cuento, en un rato estaba delante de .NET, hacía cuatro años que no lo tocaba, aquí no se andan con tonterías y van al grano, esto me encanta. Una semana después, ya me he acostumbrado (hecho de menos Java MUCHO). El vídeo con el salto está en youtube mujer, si nos hemos hecho famosos.......Da recuerdos al Jokin y dile que no curre tanto.

Unknown dijo...

Hola Juan, mucha suerte en tu nuevo curro, me alegro que hayas encontrado tan pronto un buen trabajo. Además conociéndote te va a ir de maravilla.

Muchos Besos para Sara y para tí

Serch dijo...

Hola. Soy geografo pero ha ha dado mucha curiosidad eso del Thermomix asi que he buscado y parece ser una maravilla.
Podrias decirme cuanto te costo y si realmente es tan buena?
Gracias

Unknown dijo...

Juan... Que video? Que salto? Youtube donde?

Anónimo dijo...

Cualquiera te sigue el rastro... quizas ya ni te acuerdes de mi...

Soy jfma, compañero de desayunos en el Rodilla junto con Darth Vader, jejeje

Ya veo que las cosas te van bien, yo tampoco me puedo quejar

Un abrazo para ti y un beso para Sara

Javier
www.barringstudio.com

Carmen dijo...

Marín! Mi más sincera enhorabuena.
Llevaba mucho tiempo sin entrar y me encuentro con la nueva versión de "La Familia Crece "
Espero que "Garbanz" no de demasiadas molestias a la madre y a su padre que le vaya preparando el albún de fotos.

Anónimo dijo...

Hola amigo; acabo de leer tu blog.
y eres las persona indicada a quien consultar sobre PROGRAMACIÓN GIS. Unas de mis dudas es por donde comenzar a programar que lenguaje usar, esto del desarrollo en GIS aca en Lima Peru recien esta comenzando a tomar fuerza. Espero me puedas orientar, o linkear algunos tutoriales.......Atte. Giancarlos te dejo mi correo: giancarlos.paucar.cortez@gmail.com

Gracias...